Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA) tiene disponibles $44.5 millones para subvenciones en el Programa de Educación a Distancia y Telemedicina (DLT) para ayudar a brindar servicios educativos y médicos en áreas rurales.
DLT ayuda a financiar los servicios de telemedicina y aprendizaje a distancia en áreas rurales para aumentar el acceso a la educación, capacitación, y recursos de atención médica que de otro modo serían limitados o no estarían disponible. De los $44.5 millones disponibles para este año fiscal 2021, $10.2 millones están destinados a proyectos que brindan servicios de tratamiento de trastornos por uso de sustancias en áreas rurales.
Luis R. Garcia, director interino de USDA Rural Development en Puerto Rico, indicó que en febrero pasado dos proyectos en la Isla recibieron $771,333 para proyectos de educación a distancia y telemedicina: Centros Sor Isolina Ferré y Clínica Las Américas.
Solicitantes elegibles incluyen entidades gubernamentales estatales y municipales, organizaciones sin fines de lucro y empresas con fines de lucro.