Por redacción de Sin Comillas
Triple-S lanzó una campaña en medios en la que urge a la población a mantener las medidas preventivas para controlar el aumento en contagios con el virus COVID-19.
“Desde que empezó la pandemia, Puerto Rico respondió de manera rápida y efectiva. Ahora, ante el aumento súbito que vimos en contagios y hospitalizaciones por COVID-19 justo después de Semana Santa, decidimos que había que actuar rápido con un mensaje sencillo y puntual que motive a la población a continuar con las medidas de control para evitar que los casos sigan aumentando”, dijo Ivelisse Fernández, principal oficial de Mercadeo y Comunicaciones de Triple-S.
Las recomendaciones para evitar el contagio incluyen: evitar aglomeraciones públicas, guardar la distancia de seis pies, mantener el uso de mascarillas y lavarse las manos frecuentemente por 20 segundos, además de la vacunación con una de las tres vacunas aprobadas por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por las siglas en inglés).
Fernández añadió que la nueva campaña es parte de un esfuerzo más amplio que la compañía ha llevado a cabo a lo largo de la pandemia para evitar contagios y exposición con campañas en medios y otros esfuerzos puntuales que han incluido vídeos en redes sociales del principal oficial médico, Dr. José Novoa, y mensajes para la población de adultos mayores, entre otros.
Según los últimos datos del New York Times, un 15% de la población en Puerto Rico está completamente vacunada y 26% ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Se han recibido 2.4 millones de dosis de la vacuna y se han administrado 1.3 millones de dosis. Desde que empezó la pandemia se han reportado 148,914 casos positivos y han fallecido 2,155 personas.