Por redacción de Sin Comillas

La Universidad de Puerto Rico (UPR) logró una subvención de $1 millón por parte de la institución multinacional Bank of America, que permitirá que estudiantes en necesidad económica reciban capacitación para completar su educación universitaria y formación para insertarse en la fuerza laboral.

La propuesta de la UPR fue seleccionada en un proceso entre otras universidades a través de los 50 estados de Estados Unidos, siendo escogida entre un grupo de 21 instituciones de educación superior. La subvención le garantiza al primer centro docente de Puerto Rico la cifra anual de $250,000 por un período de cuatro años. En ese término, se beneficiarán 400 estudiantes, quienes recibirán apoyo económico mediante becas, adiestramientos y capacitación para desarrollar destrezas que les permitan insertarse en el mercado laboral. La subvención beneficiará a estudiantes de los 11 recintos y unidades que cursen estudios en los programas de administración de empresas.

Además de la UPR, instituciones como la Florida International University, North Carolina A&T State University, Tennessee State University y la The City University of New York – Ciudad de Nueva York, Nueva York, fueron seleccionadas para la subvención que suma un total de $25 millones.

Bank of America invierte en programas universitarios con el propósito de aumentar las oportunidades de trabajo para los grupos minoritarios en sus comunidades, cerrar la brecha en los ingresos y mejorar la carrera profesional de los individuos.