Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Negociado del Cuerpo de Bomberos anunciaron una inversión de aproximadamente $2 millones para renovar la flota de camiones en varios municipios.
Se entregaron cinco camiones bomba con capacidad en su tanque de 1,000 galones de agua cada uno. Estos vehículos, con valor de $273,895 cada uno, serán enviados a las estaciones de Manatí, Quebradillas, Orocovis, Cataño y Juana Díaz. La inversión total de estos camiones asciende a $1,369,475.
Además se adquirieron dos camiones tipo “mini pumper” que permite almacenar en su tanque 400 galones de agua y cuyo valor asciende a $261,898 cada uno. Uno de estos camiones está destinado a la estación del barrio Mameyes de Jayuya y el otro a la estación que ubica en el barrio Ángeles de Utuado. Estos vehículos permiten llegar a zonas de difícil acceso, a las que un camión de mayor tamaño podría llegar.
Se adquirieron seis equipos conocidos como “Fit Test Equipment” para velar por la seguridad del personal. Este tipo de aditamento se utiliza, de acuerdo con los requerimientos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), para realizar pruebas de sellado a las máscaras que utilizan los bomberos. Con estos exámenes, se puede validar que las máscaras estén en óptimas condiciones y sean las adecuadas para las funciones que realiza cada bombero. Se ha asignado uno de estos equipos, cada uno adquirido a un costo de $13,065 a cada una de las seis zonas operacionales del Negociado.
Por último, se entregaron 10 vehículos tipo pick-up, que fueron distribuidos a las Divisiones de Operaciones Especiales de Añasco, Ponce, Hato Rey y Barceloneta, así como a cada una de las seis zonas operacionales ubicadas en Aguadilla, Carolina, Caguas, San Juan (Metro), Ponce y Arecibo. La adquisición de estos vehículos había sido anunciada el año pasado, pero no es hasta este momento que pueden entregarse.