Por redacción de Sin Comillas

La Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021 del Gobierno de Estados Unidos aprobó una asignación de $597 millones, que será distribuida la próxima semana a las 854,216 familias que participan actualmente del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Según el gobernador Pedro Pierluisi, esta asignación permite igualar los beneficios de las familias que se sirven del programa en Puerto Rico con los que los reciben en Estados Unidos.

“Por un periodo aproximado de tres a cuatro meses, las familias participantes del programa PAN verán duplicados sus beneficios. Esa es la brecha a la que nos referimos cuando defendemos el trato igual en los programas federales, y este programa no es la excepción. Lograr que nuestras familias tengan una asistencia alimentaria segura, mientras buscan oportunidades para insertarse en el mercado laboral, es parte fundamental de los esfuerzos de mi administración”, manifestó el gobernador.

La asignación apoyará a 382,176 personas mayores de 60 años asistidos por el programa PAN, de los cuales 219,718 viven solos. Por ejemplo, el beneficio máximo de una persona mayor de 60 años que vive sola será de $280 mensuales. Actualmente el beneficio máximo es de $134 mensuales.

Los pagos se verán reflejados en las cuentas de la Tarjeta de la Familia de manera automática. Los participantes no tienen que realizar ninguna gestión con la oficina para recibir estos recursos.