Por redacción de Sin Comillas
La Orden Ejecutiva 2021-023 aumenta a $10.95 el salario por hora de los empleados en proyectos de construcción financiados total o parcialmente con fondos federales y que sean contratados por el gobierno de Puerto Rico.
“La falta de mano de obra que estamos experimentando en nuestra Isla es un asunto crítico ante tanto proyecto que tenemos que realizar. Es necesario que podamos brindar una paga justa, un sueldo adecuado, con unas condiciones de trabajo dignas para nuestra gente. Tenemos que evitar que se nos vayan y perder esa fuerza laboral”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi.
La Orden Ejecutiva crea un consejo asesor presidido por el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera Santiago, y que incluirá el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, Manuel Laboy; el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez; el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Efrán Paredes; la directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán; la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez; el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco; tres líderes del movimiento sindical nombrados por el gobernador, tres empresarios de la industria de la construcción nombrados por el gobernador; y cualquier otro nombramiento que realice el primer ejecutivo.