Ana Botín, presidenta de Santander.

Por redacción de Sin Comillas

Banco Santander ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de banca privada de Indosuez, la unidad global de gestión de patrimonios del grupo Crédit Agricole, en Miami, lo que le permitirá sumar una cartera de $4,300 millones.

La operación se llevará a cabo a través de Banco Santander International Miami (BSI Miami), que forma parte de Santander Private Banking, la unidad de negocio de banca privada del Santander.

El cierre de la transacción, cuyo importe no se desvela, está previsto para mediados de 2021 y, como es habitual, está sujeto a las aprobaciones regulatorias. Por su situación geográfica, BSI Miami forma parte de Santander Holdings USA, la sociedad matriz del Santander en Estados Unidos.

Con sede en Miami desde 1979, Banco Santander International tiene también oficinas en Houston, San Diego y Nueva York; cuenta en la actualidad con un equipo de más de 500 empleados y ofrece servicios de banca privada e inversión a particulares de alto patrimonio que residen fuera de Estados Unidos.