Jenny Mar Cañón Feliciano. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) anunció la disponibilidad de $4 millones en fondos provenientes de la Ley de Oportunidad e Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés) para patronos.

La agencia ya había aprobado, en abril de 2020, 552 solicitudes para un total de $7.1 millones. Los fondos se aumentaron a $4 millones adicionales y se flexibilizaron los criterios de elegibilidad, para que los individuos con más de un D/B/A o corporación puedan solicitar. Además, se permitirá que los patronos que solicitaron y no llegaron al tope de $50k puedan solicitar nuevamente”.

La directora del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC, Jenny Mar Cañón Feliciano, explicó que se otorgan $50,000 por individuo y/o corporación, para que el patrono o corporación, pueda cubrir los gastos incurridos tales como: compra de equipos de acceso remoto para permitir a los empleados trabajar desde sus hogares, compra de programas o aplicaciones, adiestramientos para que los empleados puedan trabajar a distancia, compra de suministros (mascarillas, guantes, desinfectantes, servicios de limpieza, etc.) y gastos operacionales, entre otros. Indicó que los fondos no son para pago de nóminas o préstamos.