Por redacción de Sin Comillas
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, prevé que esa economía regresará al pleno empleo en 2022 si se aprueba el nuevo paquete de estímulo económico que impulsa el presidente Joe Biden de $1.9 billones ($1.9 trillions). “Esperaría que si este paquete se aprueba, regresemos al pleno empleo el próximo año”.
No obstante, advirtió, citando un análisis reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense, de que si no se aprueba “un apoyo adicional a la economía, la tasa de desempleo permanecerá elevada en los próximos años y tomará hasta 2025 para conseguir que la tasa baje al 4%.
“Tendríamos una recuperación larga y lenta, como la que tuvimos tras la crisis financiera, pero este paquete va a acelerar la recuperación y el análisis hecho por Moody’s y Brookings Institution muestra muy claramente que lograremos que la gente vuelva a trabajar mucho más pronto”, aseguró Yellen. La tasa de desempleo en EEUU bajó hasta el 6.3 % en enero, el nivel más bajo desde antes del inicio de la pandemia.