Por redacción de Sin Comillas
Anthem, con sede en Indianápolis, Indiana, ha llegado a un acuerdo con InnovaCare Health para adquirir sus subsidiarias en Puerto Rico, que incluyen los planes de salud Medicaid y Medicare Advantage. Los términos financieros del acuerdo, que se espera se cierre en el segundo trimestre, no fueron revelados.
Con este acuerdo, Anthem conseguirá más de 267,000 miembros del plan de salud Medicare Advantage (MA) y más de 305,000 nuevos afiliados a Medicaid. Anthem dijo que MMM es el “noveno plan de MA más grande del país y el segundo plan de Medicaid más grande en la isla de Puerto Rico”. A finales del 2020, Anthem tenía 1.4 millones de miembros de Medicare Advantage, un aumento de 18% respecto a 2019.
Las aseguradoras de salud han estado vendiendo sus paquetes de beneficios para Medicare Advantage, gracias a nuevas reglas que permiten que los planes de Medicare Advantage ofrezcan más beneficios a las personas mayores. Los planes Medicare Advantage tienen un contrato con el gobierno federal para brindar beneficios y servicios adicionales a las personas mayores, como líneas directas de atención de enfermedades y ayuda de enfermeras, algunas de las cuales también ofrecen programas de atención oftalmológica, dental y de bienestar.
“Nos complace expandir el compromiso de Anthem de servir a las personas y consumidores elegibles para Medicare y Medicaid en Puerto Rico”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Anthem, Gail Boudreaux. “Seguimos enfocados en brindar servicios que generen un mayor valor al mismo tiempo que brindan a los miembros acceso a atención y servicios que satisfagan sus diversas necesidades, mejoren su experiencia y los ayuden a llevar una vida más saludable”.
Anthem opera planes de salud Blue Cross y Blue Shield en 14 estados.