![](https://i0.wp.com/sincomillas.com/wp-content/uploads/2021/01/IMG_7571.jpg?resize=300%2C200&ssl=1)
La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, tomó el juramento al gobernador Pedro R. Pierluisi.(Foto suministrada)
Por redacción de Sin Comillas
Pedro R. Pierluisi juramentó como gobernador de Puerto Rico en el lado norte del Capitolio. La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez realizó el juramento, tanto en el acto celebrado en la mañana en la sede del Tribunal, como en la ceremonia realizada en el Capitolio.
“Todos aspiramos a dejar atrás las crisis, a pasar la página de la turbulencia política, a encaminarnos en el rumbo de la reconstrucción y del progreso, a crear el Puerto Rico que todos soñamos”, fueron las primeras palabras del gobernador.
Habló además de su nuevo gobierno que trabajará con una Asamblea Legislativa diversificada, con cinco diferentes partidos y un legislador independiente, que refleja la nueva realidad política y social.
Habló de los retos a los que va enfrentarse, como el Covid-19, la pobreza, especialmente la infantil, la falta de acceso a una educación de excelencia, el crimen, la violencia, la falta de seguridad, la recesión económica, el desempleo y la falta de oportunidades de progreso. También, señaló la corrupción, la falta de valores, el discrimen y el maltrato a los más vulnerables, así como la desigualdad política y la falta de derechos por el estatus colonial de Puerto Rico.
El primer mandatario afirmó además que agilizará proyectos críticos para restaurar las escuelas, renovar la infraestructura, modernizar el sistema eléctrico y proveer vivienda digna. “Vamos a aprovechar cada peso de fondos federales que ha sido asignado para nuestra recuperación, porque con la ayuda del impacto económico de todos esos proyectos, vamos a impulsar nuestro desarrollo económico”, expuso.
Una vez culminado su mensaje, Pierluisi se dirigió a la Fortaleza.