Por redacción de Sin Comillas

La USDA Rural Development (USDA) ofrecerá subvenciones para ayudar a los productores agrícolas y las pequeñas empresas rurales a desarrollar y comercializar nuevos productos.

Aproximadamente $33 millones en subvenciones están disponibles bajo el programa de Value-Added Producer Grant (VAPG).

Las subvenciones se pueden utilizar para desarrollar nuevos productos a partir de productos agrícolas crudos o para promover nuevos mercados para productos establecidos. Se da especial prioridad a los veteranos, los grupos socialmente desfavorecidos, los agricultores y ganaderos principiantes, los operadores de granjas y ranchos familiares pequeños y medianos, y las cooperativas de agricultores y ganaderos.

En octubre de 2020, Puerto Rico recibió $2,336,486 para 11 empresas rurales y productores agrícolas. “Es una excelente oportunidad para expandir sus mercados y negocios con estas subvenciones VAPG”, indicó Josué E. Rivera, director estatal de USDA Rural Development.

Se pide a los solicitantes a considerar proyectos que brinden resultados medibles para ayudar a las comunidades rurales a construir economías sólidas y sostenibles a través de inversiones estratégicas. Las estrategias clave incluyen:

  • Lograr la conectividad electrónica para las zonas rurales de América
  • Desarrollar la economía rural
  • Aprovechamiento de la innovación tecnológica
  • Apoyo a la fuerza laboral rural
  • Mejorando la calidad de vida

La fecha límite para presentar la solicitud es el 16 de marzo de 2020 para la versión electrónica y el 22 de marzo para la versión en papel.