La compañía de alimentos Kraft Foods Puerto Rico celebra el 6 de marzo el centenario de la galleta Oreo, que es la galleta más vendida del siglo 21, con más de $1,500 millones en ganancias anuales en 100 países. En Puerto Rico, Oreo es la galleta líder en el mercado y se mantiene presentando nuevas variedades que gozan de la preferencia de niños y adultos. El lema de los 100 años de Oreo es “Celebra el Nino que hay en Ti”.
Durante el mes de febrero, las tiendas se vestirán de fiesta con “displays” especiales y la introducción de la Oreo Birthday Cake, mientras se lanza la nueva campaña publicitaria, a cargo de la agencia Draftfcb Puerto Rico.
El 6 de marzo, día oficial de su cumpleaños, Oreo se conectará a las familias a través de los medios locales y estrenará una plataforma interactiva a través de la red social Facebook, donde su página cuenta con una comunidad virtual de 23 millones de personas de todo el mundo. Por otro lado, el 11 de marzo, Oreo invitará a las familias a celebrar el cumpleaños más grande de Puerto Rico en el estacionamiento del Hiram Bithorn con machinas, inflables, espectáculos musicales y mucha diversión.
Para los meses de abril y mayo, Oreo se unirá por cuarto año consecutivo a la Industria Lechera, llevando su ritual a tiendas y supermercados, además de ofertas y descuentos. Desde el mes de julio, comenzará la búsqueda de los EmbajadOreos, una familia que viajará a Nueva York para el evento global de celebración de los 100 de Oreo.
La primera galleta Oreo se fabricó en la ciudad de New York en el 1912 y en sus orígenes se vendía a 30 centavos la libra en los colmados. Para los tiempos de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, se comienza a distinguir a Oreo por su relleno de crema, cuyo sabor consolidó su popularidad entre niños y adultos. Para los años ’50 y ’60, Oreo reinaba como la galleta número uno en la nación americana y comenzó a distribuirse en Canadá, México y Venezuela.