Joe Gladue, analista de B. Riley &Co., cambió su recomendación para las acciones de Oriental Financial Group (NYSE:OFG) de “Buy” a “Neutral” debido a la reciente caída en el precio de la acción y revisó a la baja sus estimados de ganancias por acción, según un informe publicado el martes. El analista destaca que el nivel de capital del banco se mantiene muy alto, lo que le permitiría a Oriental hacer adquisiciones estratégicas.

El precio objetivo para las próximas 52 semanas se mantuvo en $12. El jueves, la acción caía 0.04% hasta $11.40, después de que los títulos se redujeran el martes 7.89% hasta $11.44. Su nivel más bajo en las últimas 52 semanas fue $9.06 y el más alto $13.20.

Oriental había anunciado el lunes que en el cuarto trimestre del 2011, Oriental tuvo una pérdida neta disponible para los inversionistas de $13.1 millones (-$0.31 por acción).

Los resultados estuvieron por debajo de las previsiones de Gladue, que anticipaba una pérdida de $0.21 por acción. “Los resultados del cuarto trimestre de Oriental estuvieron muy por debajo de nuestras expectativas y fueron decepcionantes”, comentó Gladue, que por otra parte aclaró que los principales factores responsables de los resultados del cuarto trimestre son no recurrentes. “Creemos que los resultados del trimestre muestran un avance en el cambio del ‘balance sheet’ de inversiones a préstamos”.

Oriental muestra un repunte en las originaciones de préstamos en el cuatro trimestre.

El nivel de capital se mantiene muy alto, lo que le permitirá hacer adquisiciones estratégicas o devolver capital a los inversionistas a través del pago de dividendos o programa de recompra de acciones.

Gladue espera que Oriental mantenga su programa de recompra de acciones y que eleve el pago de dividendos del actual $0.06 a los $0.14 que pagaba antes de la crisis.

El analista ajustó las ganancias por acción de 2012 de $1.03 a $0.90 y las del 2013 de $1.22 a $1.16. Los ajustes se deben al posible impacto de un ambiente de bajas tasas de interés en el rendimiento de los activos y al crecimiento de las reservas.

Oriental, una entidad fundada en 1964, cuenta con 30 sucursales. Entre sus servicios incluyen, además de los servicios bancarios e hipotecarios, servicios de planificación financiera, fideicomisos, seguros, banca de inversiones y administración de planes de pensiones a través de su subsidiaria Caribbean Pension Consultants, Inc, con sede en Boca Ratón, Florida.