Por redacción de Sin Comillas

Universal Insurance Company anunció que obtuvo el primer endoso aprobado en Puerto Rico que cubrirá pérdidas de ingresos en caso de la declaración de una pandemia como el COVID-19.

“Nos place anunciar que Universal Insurance obtuvo la aprobación de la Oficina del Comisionado de Seguros para ofrecer a los pequeños y medianos comerciantes una cubierta que les permita obtener dinero rápido en caso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare una pandemia, como ocurrió este año con el coronavirus COVID-19”, informó Josely Vega, presidenta y principal oficial ejecutiva (CEO) de Universal Group.

Explicó que en caso de que se declare una pandemia como la que actualmente se vive con el COVID-19 y que como resultado se declare un cierre total o parcial de los comercios por el gobierno estatal o federal, el asegurado recibirá el equivalente a la suma o límite de la cobertura adquirida.

“No se requiere ajuste de la pérdida, sino que ocurran esos dos eventos: la declaración de una pandemia y el cierre  establecido / confirmado por el gobierno estatal o federal”, sostuvo Vega sobre el nuevo producto de la familia de Universal.