Por redacción de Sin Comillas
El programa educativo Girls4Tech de Mastercard que busca inspirar a niñas de 7 – 14 años con habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), llega a Puerto Rico con la participación de 15 niñas, pacientes de la Fundación de Niños San Jorge.
El programa que se lanzó en el 2014 ha sido implementado en 30 países, y diseñado para ayudar a los padres y maestros a involucrar e inspirar a las niñas con habilidades en STEM para así convertirse en líderes tecnológicas en el futuro.
Las niñas participantes son alumnas del Programa Escolar de la Fundación de Niños San Jorge, establecido hace 14 años con el propósito de ofrecerle a los pacientes con cáncer u otras enfermedades crónicas la oportunidad de continuar estudiando al tiempo que reciben sus tratamientos médicos. Los servicios los ofrecen maestras certificadas por el Departamento de Educación y que visitan los pacientes en sus residencias a través de toda la Isla.
“Para nosotros es muy importante enseñar y demostrar a las niñas participantes que hay un lugar para ellas dentro del Mundo Digital, de las Ciencias y la Tecnología. En esta ocasión es aún más significativo para nosotros porque lanzamos nuestro programa con niñas que han demostrado su capacidad y fortaleza, porque no solo se encuentran recibiendo sus tratamientos, sino que se mantienen estudiando”, comentó el José Vargas, vicepresidente y gerente general de Mastercard Puerto Rico.
“Nos sentimos honrados que Mastercard nos haya invitado a participar de esta iniciativa tan innovadora y que a su vez podamos darles la oportunidad a nuestras pacientitas, que continúen desarrollando destrezas dentro de las áreas de STEM como lo han hecho el millón de niñas alrededor del mundo”, dice Stephanie M. Moore, directora ejecutiva de la Fundación de Niños San Jorge.
En su sexto año consecutivo, Girls4Tech ha alcanzado la cifra de un millón de estudiantes en todo el mundo.Ahora la meta es llegar a 5 millones de niñas a través de sesiones interactivas con el fin de inspirar a más niñas a seguir carreras STEM para reducir la brecha de géneros en estas profesiones.