Por redacción de Sin Comillas
EDGE Legal ha incorporado a Oneida Pérez Acosta, exasesora legal general Caribbean Property Group, a su equipo legal como consejera senior. Su trayectoria legal se centra en transacciones financieras complejas, especialmente en las áreas de derecho corporativo, propiedad y bienes raíces, quiebras y ejecución hipotecaria.
“Las extraordinarias credenciales de la licenciada Pérez Acosta, quien ha liderado numerosas transacciones importantes de alto perfil en las áreas de especialización en las que opera, hace de su incorporación una ideal a la trayectoria caracterizada por resultados por la cual se distingue EDGE Legal desde su fundación en 2009. Más aún, y para el beneficio de nuestros clientes, su calibre profesional refuerza las capacidades en derecho corporativo y transaccional de nuestra firma,” señaló el licenciado Eliseo Roques Arroyo, socio administrador de EDGE Legal.
Por su parte, Pérez Acosta se hizo eco de la visión de EDGE Legal: “Me llena de orgullo unirme al gran equipo de EDGE, conocido por lograr resultados para sus clientes. Es un privilegio aportar mi experiencia legal y financiera para obtener los mejores resultados a base de la necesidad de cada cliente, de manera que nuestro éxito esté atado directamente al éxito del cliente”.
Pérez Acosta sirvió como asesora legal general de Caribbean Property Group, una compañía de inversiones de capital privado en CPG Island Servicing (CPGIS) con sede en San Juan, centrada en la adquisición de deuda con descuento y supervisando la gestión de administración de activos y estrategias de resolución de varias transacciones de deuda con descuento, con un total de balance principal adeudado de más de $2.0 billones.
Previamente se desempeñó como asesora jurídica interna para Blackpoint Management, LLC, afiliada de Blackpoint Partners, una firma de inversión y gestión de inmueble de capital privado con sede en Nueva York, para la cual proveyó asesoramiento legal en revisión y negociación de contratos, así como asuntos transaccionales y reglamentarios, autorizaciones, ejecuciones hipotecarias y quiebras. Igualmente asesoró sobre asuntos legales generados por sus transacciones comerciales, principalmente la adquisición de carteras de inmueble comercial, con un enfoque primario en la potenciación del valor a través de reposicionamiento y gestión intensa de activos.
Pérez Acosta también ejerció durante 18 años en la industria de la banca en Puerto Rico. En la misma asesoró sobre cobro de crédito al consumidor, ejecuciones, quiebras e impagos de hipotecas en el Banco Popular y en el antiguo Doral Bank. Comenzó su carrera legal como abogada de quiebras en la Oficina del Síndico de Capítulo 13 de la Corte de Quiebras de EE. UU. para el Distrito de Puerto Rico.
EDGE Legal, fundada en 2009, está compuesto por 20 abogados y profesionales que proveen asesoramiento en especialidades que incluyen: litigio civil, comercial y ambiental; derecho ambiental y derecho inmobiliario; derecho corporativo; derecho laboral; derecho administrativo, política pública y asuntos gubernamentales; y mala práctica médica. Tiene oficinas en San Juan y Mayagüez. Su cartera de clientes incluye a las principales compañías de la lista Fortune 500 con presencia en Puerto Rico, así como pequeñas y medianas empresas.