Pan Pepín, empresa puertorriqueña dedicada a la elaboración de pan y panecillos desde el 1972, recibió recientemente la certificación “Safe Quality Food 2000” con una calificación de “excelente”, la más alta posible.

La certificación “Safe Quality Food 2000” reconoce la seguridad de los alimentos y los métodos empleados para preservar la calidad del producto final. Con esta certificación, Pan Pepín se convierte en la única empresa dentro de la industria de la panificación en el Caribe en ser reconocida por el SQF Institute, el cual forma parte del Food Marketing Institute (FMI).

Para obtener esta certificación, la empresa pasó por un proceso de auditoría durante los pasados meses. En este proceso, se evaluaron los controles de calidad y de seguridad con los que opera la planta panificadora de Pan Pepín en Bayamón.

“En Pan Pepín trabajamos arduamente para asegurarle a nuestros consumidores la calidad y seguridad de nuestros alimentos y este logro es gracias al compromiso de todos y cada uno de nuestros asociados por brindarle al consumidor un producto de la más alta calidad. Estamos sumamente orgullosos de ser la primera y única panadería en Puerto Rico en contar con una certificación que reafirma que estamos al mismo nivel que las mejores panaderías del mundo entero”, comentó Mario Somoza, presidente de Pan Pepín.

El SQF Institute y su programa de otorgación de certificaciones, es uno de los sistemas más reconocidos a nivel mundial en certificar la seguridad de los alimentos. Las certificaciones emitidas por este programa proveen a los consumidores la tranquilidad de que los alimentos que obtienen fueron procesados en un ambiente seguro.