Por redacción de Sin Comillas

Las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirán un pago especial a partir de mañana, lunes 28 de septiembre de 2020. La cantidad total es de $59.3 millones y beneficia directamente a 836,990 familias. Cada participante recibirá un pago adicional de $39.40.

“Este pago especial programado para esta semana obedece a la redistribución de recursos que se reservan para atender emergencias y recursos disponibles de otras partidas sobrantes al cierre del año fiscal federal que finaliza este miércoles 30 de septiembre. Todos los recursos siempre se dirigen en beneficio de las personas que reciben la ayuda por parte del Departamento de la Familia”, manifestó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El Programa recibió este año $298 millones en fondos adicionales mediante una asignación del Congreso de los Estados Unidos, a través de Cares Act y el Family First Act, fondos que distribuyeron en los meses junio, julio y agosto de este año a las familias participantes.

Los participantes del PAN cuyo último dígito de seguro social termine en 0, 1 y 2 verá reflejado el depósito el lunes 28 de septiembre. Mientras, los beneficiarios con último dígito de seguro social que finalice en 3, 4, 5 y 6 recibirán el pago especial el martes 29 de septiembre. Por último, los participantes con último dígito de seguro social 7, 8, y 9 podrán acceder el pago especial el miércoles 30, de septiembre de 2020.

Esta emisión especial es el último pago que tendrá un 5% disponible para acceder en efectivo, ya que al primero de octubre finaliza el acceso al efectivo y los beneficios serán en un 100% para la porción de alimentos en la tarjeta.

Al 27 de septiembre de 2020 el Programa de Asistencia Nutricional brinda asistencia a 836,990 familias en las cuales hay 1,503,093 participantes a través de la Isla.