Kellogg Caribbean anunció una alianza estratégica para el negocio en Puerto Rico con B. Fernández & Hnos. Inc., una de las empresas de distribución de alimentos y bebidas más grandes de la Isla. Bajo esta nueva alianza, Kellogg continuará maximizando su peritaje en ventas y mercadeo para los productos Kellogg y Keebler.  Al mismo tiempo, Kellogg delegará la operación logística a la estructura de distribución de B. Fernández.

Según se informó, B. Fernández creó una fuerza de ventas  dedicada para mejorar la cobertura, servicio y ejecución de las ventas en los comercios, cuyo foco será proveer un servicio superior con el fin de aumentar las ventas de los productos Kellogg y Keebler.

“Esta alianza de negocios proveerá un sistema de entrega directa para incrementar la disponibilidad de los productos en las tiendas, mientras se crea la habilidad de mercadeo cruzado entre los productos Kellogg y Keebler”, comentó Eric Gripentrog, gerente general de Kellogg Caribbean Services.  “Nos sentimos confiados de que esta estrategia nos brindará un fuerte respaldo de mercadeo y promoción, e impulsará el crecimiento continuo de nuestras marcas”.

Por su parte, Ángel Vázquez, presidente de B. Fernández, dijo que “nos sentimos muy optimistas con esta nueva alianza y estamos convencidos de que estamos maximizando las fuerzas de ambas empresas para producir un aumento en ventas y  promover el crecimiento de nuestros negocios”.

Como parte de la nueva estructura, las operaciones de Kellogg serán relocalizadas en los nuevos almacenes de B. Fernández, construidos recientemente.