Por redacción de Sin Comillas
La Universidad de Puerto Rico (UPR) inició el semestre académico de agosto 2020-2021 con 12,724 nuevos estudiantes admitidos a los programas subgraduados y graduados en sus 11 recintos y unidades.
El 56% de los estudiantes a nivel subgraduado son mujeres y el 51% proviene de escuelas públicas. Un 18% tiene un índice académico de 4.00 puntos.
Las clases en todos los recintos se ofrecen principalmente a distancia. La Universidad cuenta con más de 11,500 cursos adaptados a tecnologías en línea. En el caso de las labores administrativas, los recintos y unidades han comunicado las actividades que llevarán a cabo de manera presencial, siguiendo los protocolos de salud y seguridad establecidos.
Ante el impacto de la pandemia del COVID-19, la UPR flexibilizó los procesos de otorgamiento de planes de pago de matrícula y dejó sin efecto el cobro de recargos por retrasos en el pago, efectivo en todos los recintos y unidades.
La UPR inició el nuevo semestre académico el pasado 5 de agosto en el Recinto de Ciencias Médicas, mientras las unidades de Aguadilla, Ponce, y Utuado iniciaron clases el pasado 10 de agosto. En el caso de la UPR en Arecibo y Cayey iniciaron clases el pasado 11 de agosto. El Recinto Universitario de la UPR en Río Piedras y el Recinto Universitario de Mayagüez iniciaron clases ayer, 17 de agosto, y la UPR en Carolina el próximo 1 de septiembre.