Un beneficiario recibió más de $30,000 alterando el seguro social
Por redacción de Sin Comillas
Una investigación realizada por la Oficina del Inspector General (OIG) dejó al descubierto la vulnerabilidad del programa de Seguro por Desempleo y la “Compensación Federal por Desempleo Pandémico” (PUA, por sus siglas en inglés) al encontrar que un reclamante pudo haber obtenido los beneficios utilizando distintos números de seguro social.
Las reclamaciones se hicieron bajo el mismo nombre y dirección, pero cambiando los números de seguro social. Como parte de la investigación, la OIG identificó que las reclamaciones presentadas pudieron haberse realizado de forma fraudulenta y utilizando información falsa. El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) habría desembolsado más de $30,000 en fondos federales del PUA a un solo individuo en un período menor 45 días.
La OIG ha referido el caso a las autoridades federales para que se evalúe las irregularidades y posible conducta ilegal identificadas, así como dar continuidad a la investigación en curso en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.