Por redacción de Sin Comillas

Medtronic expandió la clínica Salus@Work a sus instalaciones de manufactura en Ponce y Villalba después de los buenos resultados de su primera clínica en la planta de Juncos.

Una alianza con su plan de salud, Triple-S Salud y Salud llevó a la apertura de la primera clínica de Salus@Work en su planta de Juncos durante el segundo trimestre de 2018, convirtiéndose así en la primera de su clase en una instalación de manufactura en Puerto Rico.  La dos nuevas clínicas ampliarán el servicio a casi 3,000 empleados para un total de casi 5,000 entre las tres instalaciones.

“El modelo de Salus@Work de Triple-S en Medtronic le permite a nuestros asegurados y los miembros de su familia atender oportunamente las necesidades de salud con énfasis en métricas de calidad y atención en el cuidado preventivo”, dijo José Novoa, principal oficial médico de Triple-S.

Para Luis Martínez Ruiz, presidente de la red de clínicas Salus, la utilización de Salus@Work promueve el uso de instalaciones de telemedicina que cuentan con equipo para realizar diagnósticos y acceso a una red más amplia de especialistas sin tener que esperar en la oficina de un médico ni salir de Medtronic.  Los empleados de Medtronic pudieron acceder el cuidado de especialistas de medicina interna, pediatría, endocrinología, gastroenterología y hasta de nutricionistas. Noventa y seis por ciento de los empleados que utilizaron el servicio de telemedicina para acceder a especialistas evaluaron el mismo como excelente o bueno.

Además de acceso a médicos primarios y especialistas, la clínica provee servicios de laboratorio, acceso a quiroprácticos, optómetras y a servicios de bienestar como masajes y faciales.