Los títulos de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) cerraron el viernes con un avance de 6.92%, hasta $1.39, después de que el banco anunciara que en el cuarto trimestre tuvo $11.7 millones en ganancias. En el mismo período del 2010 la corporación había perdido $36.1 millones. Desde que comenzó el año, la acción ha aumentado su valor un 45%.
La acción de Doral estaba cotizando por debajo de $1 desde mediados de noviembre y llegó a caer hasta alcanzar su nivel más bajo el 15 de diciembre, cuando cerró a $0.56. La acción llevaba cotizando 30 días por debajo de $1, por lo que un día antes, el New York Stock Exchange (NYSE) había advertido que no cumplía con los requisitos para seguir cotizando en la Bolsa de Nueva York.
Doral tenía seis meses para volver a cumplir con los requisitos del NYSE y lograr que la acción suba hasta $1. Logró hacerlo en tres semanas, en parte gracias a que el presidente de Doral, Glen Wake realizó el 16 de diciembre una compra de 735,835 acciones de su compañía a un precio promedio $0.67, una transacción valorada en casi medio millón de dólares. Desde la compra la acción se ha revalorizado un 144%.
El sábado, Zack Investment Research mejoró la recomendación para las acciones de Doral de “Neutral” a “Outperform”.