Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas del inglés) anunció que pondrá a disposición hasta $1,000 millones en garantías de préstamos para ayudar a través de las instituciones financieras elegibles a las empresas que operan en áreas rurales para satisfacer sus necesidades de capital de trabajo durante la crisis económica causada debido a la pandemia por coronavirus. Además, los productores agrícolas que no son elegibles para préstamos de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA por sus del inglés) podrán recibir fondos del Programa de Industrias y Negocios  aprobada bajo las disposiciones incluidas en el Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act.

El Director Estatal de la Agencia de Desarrollo Rural adscrita al USDA, Josué E. Rivera indicó, “nuestro equipo de trabajo del Programa de Industrias y Negocios continúa trabajando de manera virtual para apoyar nuestros agricultores y negocios que operan en las zonas rurales. Este programa es una alternativa adicional de capital para que nuestra isla continúe la recuperación económica, luego del paso de los huracanes, terremotos y la pandemia. Estamos también proveyendo seminarios virtuales para que puedan todos educarse y solicitar oportunamente el programa, queremos que los fondos lleguen a los negocios”.

Los préstamos deben usarse como capital de trabajo para prevenir, prepararse o responder a los efectos de la pandemia de coronavirus. Los préstamos sólo se pueden utilizar para apoyar a las empresas rurales, incluidos los productores agrícolas, que estaban en funcionamiento el 15 de febrero de 2020.

La agencia tiene la intención de considerar las solicitudes en el orden que se reciban. Sin embargo, se podrá asignar puntos de prioridad a los proyectos si la demanda de fondos excede la disponibilidad.