La oferta académica de la sesión de verano continuará en línea
Por redacción de Sin Comillas
La Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció la posposición de las graduaciones de todos sus recintos hasta el mes de diciembre del presente año académico (2020-2021). Aunque se posponen las ceremonias de graduaciones, la institución otorgará el grado académico de manera automática a todos los estudiantes que han cumplido con los requisitos del grado o programa bajo el cual cursan estudios, así como con el pago de la cuota correspondiente de graduación.
Por otro parte, se anunció que los cursos de la sesión de verano 2019-2020 se ofrecerán de manera remota por medio de tecnologías en línea. La decisión se anuncia luego de realizar la consulta correspondiente a la Middle States Commission on Higher Education. Cada recinto y unidad emitirá instrucciones detallas y particulares acerca del proceso.
Desde el 24 de marzo, la Universidad de Puerto Rico transformó el ofrecimiento de las clases presenciales utilizando tecnologías en línea. El 95% de los cursos presenciales en el sistema universitario se ofrecen a distancia. Esto representa más de 11,500 cursos. Actualmente, más de 31,000 estudiantes interactúan diariamente con la plataforma institucional de gestión de aprendizaje, Moodle.