Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) seleccionó a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) para proveer servicios de administración e inversión de un nuevo fondo de becas para los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) establecido por virtud del Plan Fiscal de la institución. El fondo para becas tendrá alrededor de $213 millones en un periodo de cinco años (2019-2023).

El contrato se otorgó luego de que siete organizaciones participaran en un proceso de evaluación realizado por AAFAF. La Junta de Control Fiscal le dio la bienvenida a la selección de Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

“Después de haber realizado un análisis exhaustivo de las firmas independientes interesadas, hemos seleccionado a la entidad que tiene las capacidades más comprensivas y abarcadoras para administrar el nuevo fondo de becas de nuestra institución universitaria. Estamos muy complacidos con la selección de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico debido a la reputación y el nivel de experiencia demostrado, el cual se verá reflejado en eficiencia y agilidad en la administración y distribución de estas becas para nuestros estudiantes”, informó el director ejecutivo de la AAFAF Omar J. Marrero.

El fondo de becas se nutrirá de las reducciones que se alcanzaron con los presupuestos de AAFAF y la Legislatura. Entre los años fiscales 2019 y 2020, ya se habían presupuestado y reservado $74 millones para este fondo.

La beca, basada en las necesidades particulares de cada estudiante, busca garantizar que los estudiantes con necesidad de recursos reciban la beca. “Esta beca permitirá que la Universidad cuente con fondos federales complementarios, como la Beca Pell, para asegurar que no haya barreras financieras para ningún estudiante elegible para estudiar en la UPR. Los estudiantes podrán cubrir por completo sus gastos de matrícula con una combinación de Becas Pell, el fondo de becas UPR conforme a las necesidades internas de la UPR y este nuevo Fondo de Becas UPR administrado de manera independiente”, señala la Junta en un comunicado.