Coors Light domina el mercado de cervezas en Puerto Rico con un 32% de participación de mercado, cuando se suman los segmentos comercial y militar. Este liderazgo se produce a pesar del impuesto asignado a las cervezas importadas en el 2001 que le desfavorece frente a la competencia local.
En el 2011, Coors Light destronó a Budweiser en Estados Unidos, que por años ha sido la marca número 2 en la nación, según el estudio publicado por Beer Marketer Insights, la principal fuente de información sobre la industria por más de 40 años. El estudio afirma que el desempeño de Coors Light en Puerto Rico fue fundamental para el logro de estos resultados en la nación americana, que incluye el consumo en la Isla.
En Puerto Rico, Coors Light desplazó a Budweiser como líder en el mercado en el 1997 y ha mantenido ese liderato hasta el día de hoy.
Actualmente Budweiser tiene cerca del 2% de participación en el mercado local, mientras Coors Light cerró el 2011 creciendo cerca de medio punto en participación de mercado desde el verano hasta el fin del año.
“Nos unimos al entusiasmo del grupo de la marca en Estados Unidos por este logro y continuamos trabajando para mantener nuestro liderato en Puerto Rico”, señaló Antonio Javier Soler, vicepresidente y gerente general de MillerCoors en Puerto Rico. “Nuestro compromiso con Puerto Rico es firme y seguimos inyectando a la economía por encima de $20 millones anuales, junto a nuestro distribuidor, V. Suárez. Además, este año nos enorgullece patrocinar a nuestros atletas como Cerveza Oficial del Comité Olímpico, de cara a las Olimpiadas 2012 en Londres”, concluyó Soler.