Por redacción de Sin Comillas

Como parte del esfuerzo para continuar actividades académicas durante la cuarentena impuesta por la amenaza que representa la pandemia decretada por el COVID-19, la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana lanza un programa de Educación Jurídica Continua. Estos cursos permiten que los abogados y abogadas puedan adiestrarse y mantenerse al día en su profesión, en medio de los retos que representa el distanciamiento social, mientras que cumplen con la responsabilidad reglamentaria impuesta a la profesión.

“Iniciamos este proyecto con tres cursos que han resultado de interés para los participantes en nuestros cursos de Educación Continua Jurídica. Uno de naturaleza comercial, El ABC de las LLC’s a cargo de los profesores Manuelita Muñoz y Omar Marrero, un segundo curso de litigación titulado Aspectos procesales vinculados a la litigación transnacional, a cargo del profesor Luis Enrique Romero Nieves, y el tercero, titulado Responsabilidad de la Práctica Notarial, a cargo del profesor Reinaldo Otero, en el que explora temas tanto de Derecho Notarial como de aspectos éticos en el ejercicio de la función notarial. Con estos tres cursos, abrimos una oferta tanto práctica como atractiva para que los abogados y las abogadas se acerquen a temas importantes y de valor inmediato para el ejercicio de su profesión” declaró el doctor Julio E. Fontanet Maldonado, decano de la Facultad de Derecho.

Por su parte, el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel J. Fernós apuntó hacia la importancia del surgimiento de esta oferta para los abogados y abogadas. “Nuevamente, la Universidad Interamericana se solidariza con la profesión y le trae cursos de formación pertinentes y modernos, con el objetivo no tan solo de educar, sino de actualizar contenidos, de cara a la nueva realidad que vive nuestro pueblo”, al tiempo que expresó que confía en que los abogados y las abogadas “participarán activamente de estas enseñanzas y se acercarán nuevamente a su casa, la Universidad Interamericana de Puerto Rico.”

La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana cuenta con uno de los más antiguos programas de Educación Jurídica Continua en la Isla, con casi 30 años de servicio ininterrumpido y de calidad.