Por redacción de Sin Comillas

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) estima que hasta 50 millones de empleos en el sector de viajes y turismo están en riesgo debido a la pandemia global provocada por el coronavirus.

De acuerdo con los datos de la organización, los viajes a nivel mundial podrían retraerse hasta en un 25% en 2020, lo que supondría una pérdida de tres meses de viajes globales y provocaría una reducción de entre el 12% y 14% de los empleos que genera este sector.

“El brote de Covid-19, representa claramente una amenaza significativa para toda la industria, tanto para aquellos que se emplean en ella, como para quienes desean continuar viajando”, señaló la presidenta de WTTC, Gloria Guevara Manzo.

Desde WTTC rrecomiendan a los gobiernos a asignar recursos para promoción, comercialización y desarrollo en los destinos una vez que estos estén listos para recibir nuevamente a los visitantes. Además piden eliminar las visas cuando sea posible, así como barreras innecesarias para disminuir la presión en los puertos y aeropuertos.

Además desde la WTTC solicitan estímulos fiscales, que ayuden a reducir y eliminar los impuestos a los viajeros e introducir incentivos para apoyar la continuidad de los negocios en las empresas que han sido severamente afectadas por la situación del virus.