Por redacción de Sin Comillas
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, confirmó que se recibieron los resultados de tres de las pruebas de casos sospechosos por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y del Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud de Puerto Rico con resultados positivos.
“Esta noche recibimos la noticia del CDC de que el caso de un hombre de 71 años hospitalizado en San Juan que presentaba síntomas de tos, fiebre y dificultad respiratoria resultó positivo a COVID-19. Igualmente, la residente de Italia de 68 años, cuya prueba se procesó hoy en el Laboratorio de Salud Pública, resultó igualmente positivo a COVID-19. La de su esposo, de 70 años, se realizó en el CDC y resultó igualmente positiva”, indicó la primera ejecutiva, quien agregó que los pacientes se encuentran hospitalizados en aislamiento en condición estable.
De las pruebas que se procesaron hoy en Puerto Rico, otras cinco arrojaron resultados negativos al virus. Falta recibir los resultados de otros tres casos. Había seis casos sospechosos adicionales en el Hospital de Veteranos. Cuatro de ellos son negativos y falta conocer los otros dos.