Por redacción de Sin Comillas
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, informaron la obligación de $37.8 millones en fondos adicionales para 116 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico. Estos fondos se obligaron entre el 28 de febrero y el 6 de marzo.
Hasta la fecha, se han adjudicado más de $6,400 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.
Las subvenciones aprobadas más recientes se desglosan de la siguiente manera:
- Cerca de $12 millones para reparaciones de edificios públicos y equipos.
- Sobre $10.4 millones para reparaciones a carreteras y puentes.
- Cerca de $9 millones para gastos administrativos de municipios y agencias de gobiernos.
- Sobre $4.5 millones para reparaciones a parques e instalaciones recreativas.
- Sobre $1.6 millones para medidas de protección en emergencias.
- Sobre $177,800 para reparaciones de servicios públicos.
- Sobre $155,300 para recogido de escombros.
Las obligaciones más recientes incluyen sobre $1.2 millones para reparaciones al sistema de grúas del Puerto de Ponce en el Puerto de Las Américas. Hasta la fecha, se han aprobado más de $6.5 millones para medidas de protección en emergencias, costos de diseño arquitectónico y de ingeniería, así como otras obras permanentes en las instalaciones.
Otra obligación es la de unos $3.8 millones al municipio de Barceloneta para reparar daños relacionados con el huracán María en el Auditorio Sixto Escobar.