Por redacción de Sin Comillas

Con el objetivo de incentiva la demanda, los restaurantes del Grupo Colón Gerena asumirán el pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en algunos platos de sus restaurantes.Los restaurantes del grupo incluyen a Applebee’s, Longhorn, Olive Garden, Red Lobster, Sizzler y Wendy’s.

Según Lizmarie Medina, vicepresidenta de Mercadeo de Grupo Colón Gerena, “esta promoción responde a una dura realidad que los consumidores están viviendo. Surge como un esfuerzo para brindar un alivio económico, que tanta falta hace. Con el tren de vida actual entre compromisos profesionales y personales, comer fuera del hogar no es un lujo; para muchas familias es la única alternativa”.

Cada restaurante tendrá entre tres y seis productos de su menú cuyo pago de IVU será cubierto por la empresa.

La iniciativa surge luego de que, como medida para incentivar la economía tras los terremotos en el área sur, el gobierno suspendió el pago del IVU para alimentos preparados. Durante este periodo se experimentó un alza en las visitas de clientes a los restaurantes, lo que comprobó la eficacia de la iniciativa. Este periodo caducó el pasado 29 de febrero. Al entender que aún existe una necesidad entre los consumidores por la comodidad y conveniencia, Grupo Colón Gerena desarrolló esta promoción con el objetivo de brindar apoyo a los consumidores.

“Nuestro compromiso es con los consumidores y con hacer más accesible nuestra oferta. Reafirmamos nuestra solidaridad con el Pueblo y continuaremos explorando otras iniciativas de valor para ellos”, dijo Medina.