Por redacción de Sin Comillas

Las Bolsas de Estados Unidos cerró con caídas del 7%, la mayor caída en 10 años. La actividad se suspendió al inicio de la sesión durante 15 minutos como medida de contención tras la brusca caída. El Indice Dow Jones retrocedió 7.79%, el S&P 500, basado en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas, perdió 7.60% y el Nasdaq bajó 7.29%. La disminución del Dow Jones se acercó a la pérdida récord de 7.89% el 15 de octubre de 2008, tras la caída de Lehman Brothers.

Los inversionistas tienen miedo a que la rápida propagación del coronavirus paralice la actividad económica. En Estados Unidos se han detectado ya más de 500 casos de coronavirus y se espera que la epidemia siga creciendo en las próximas semanas. Varios estados han declarado ya el estado de emergencia. “Esperamos centenares de casos”, ha dicho Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

La compañía Goldman Sachs advierten que la economía de Estados Unidos podría entrar en recesión si la crisis se prolonga, lo que implicaría un desplome del índice S&P 500 del 18% y las ganancias de las empresas podría caer 13%.