Por redacción de Sin Comillas

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, con sede en el Recinto de Río Piedras (UPR-RRP) iniciará este verano el programa de Maestría en Arquitectura con un enfoque interdisciplinario, al igual que nuevos cambios en el currículo del Bachillerato en Diseño Ambiental.

Ahora la maestría en Arquitectura admitirá a estudiantes con bachilleratos de distintas disciplinas. Este programa graduado, diseñado para completarse en tres años y medio, propicia la investigación en la arquitectura, incorpora las nuevas tecnologías y promueve la asistencia comunitaria en entornos locales e internacionales.  Asimismo introduce al estudiante a la práctica de la profesión en oficinas reconocidas dentro y fuera del país.

“Ampliar nuestra oferta académica a otros perfiles de estudiantes permite tener una comunidad estudiantil diversa y con perspectivas heterogéneos. Nuestro programa se enriquece con estos estudiantes”, afirmó la decana interina de la Escuela, Mayra Jiménez Montalvo, sobre esta nueva oportunidad para quienes deseen continuar su educación en esta disciplina.

Por otro lado, los interesados en completar un programa conjunto en Arquitectura y Planificación lo podrán hacer a partir de agosto 2020. Los estudiantes obtendrán dos títulos de maestría, la de planificación y la profesional de arquitectura en menor tiempo. Esta integración y práctica de saberes combinados entre estas disciplinas pretende desarrollar la sensibilidad y las competencias necesarias para la creación arquitectónica desde un entendimiento amplio del contexto económico, social, cultural y la visión del desarrollo resiliente y sostenible del país, explicó Jiménez Montalvo.

Añadió que estas propuestas curriculares tienen como fin mantener a la Escuela de Arquitectura como la mejor opción para los estudiantes en Puerto Rico, el Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos, para quienes deseen iniciar o continuar estudios en arquitectura.