El Gobierno anunció que firmó un Memorando de Entendimiento con Intel, que estimulará el uso de la tecnología en las escuelas públicas. El anuncio se llevó a cabo durante la inauguración de la nueva escuela Rafael Cordero, en Cataño, la primera Escuela para el Siglo 21 en todo Puerto Rico. Este acuerdo beneficiará a aproximadamente 21,000 maestros en 487 escuelas públicas en Puerto Rico durante los próximos 5 años.

Como parte de este acuerdo, Intel ofrecerá adiestramientos para el desarrollo profesional de maestros de las escuelas públicas a través del programa Intel Teach. Esta iniciativa está enfocada en la integración de la tecnología y uso de computadoras al currículo y la enseñanza de destrezas básicas.

Del mismo modo, señaló que “nuestra meta es acelerar el acceso a la tecnología y que ésta sirva para incrementar y mejorar las oportunidades en educación de los estudiantes del sistema público, permitiéndoles así ser más competitivos al integrarse en el clima laboral cambiante del Siglo 21”. Igualmente, Intel tiene como objetivo acelerar el acceso a la tecnología para todas las personas de cualquier parte del mundo.

El curso básico de Intel Teach, provee 40 horas de adiestramiento para enseñar a maestros a incorporar el uso de la tecnología en aprendizaje centrado en el estudiante, enfocado en maneras innovadoras de resolver problemas, y proyectos prácticos para ‘aprender por experiencia’. La metodología Intel Teach está basada en desarrollar habilidades de razonamiento crítico, colaboración y trabajo en equipo; mejor conocidas como habilidades de trabajo para el Siglo 21.