Las obligaciones incluyen fondos para rótulos, carreteras, parques de pelota y edificios públicos
Por redacción de Sin Comillas
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) obligaron más de $44 millones para los esfuerzos de recuperación relacionados con el huracán María. Entre los nueve proyectos a los que se les asignó fondos en el día de ayer figuran el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el municipio de Juana Díaz.
Más de $18.7 millones fueron obligados para DTOP a fin de remplazar los rótulos en 416 carreteras que abarcan aproximadamente 814 millas de extensión. Este proyecto atiende el asunto de los daños a los rótulos en las regiones de Guayama, Humacao, Mayagüez y Ponce.
La UPR recibió la asignación de cerca de $7.3 millones para reparaciones en su recinto de Bayamón, que contemplan la reconstrucción del edificio que alberga la Facultad de Administración de Empresas, el Departamento de Ingeniería y varias oficinas de profesores del Recinto de Bayamon.
El municipio de Juana Díaz recibió cerca de $5 millones para el parque de pelota Raúl Torres, un importante lugar emblemático en la comunidad. Las demás obligaciones se otorgaron a los municipios de Adjuntas, Bayamón, Cidra, Naranjito, Yauco y el Departamento de Recreación y Deportes.
Hasta la fecha, FEMA ha obligado cerca de $6,400 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de la agencia.