Por redacción de Sin Comillas
El avance del coronavirus, que ya ha causado cerca de 2,700 fallecidos y unos 80,000 contagiados en todo el mundo, provocó la caída de las bolsas alrededor del mundo.
El Dow Jones perdió 3.46% y el Nasdaq 3.57% ante el temor de que la epidemia ponga el riesgo la economía mundial. En el caso de las bolsas europeas se habla del mayor desplome desde el referéndum del Brexit en el 2016. El precio del petróleo West Texas Intermediate retrocedió casi un 4%, hasta los $51.
En España, el Ibex se anotó una caída del 4.07%, la mayor desde 2016. Peor fue en Italia, donde la Bolsa de Milán se dejó un 5.43%, mientras Londres, París o Fráncfort cayeron entre un 3% y un 4%.
La reacción de los mercados se produce tras conocer las noticias del avance del Covid-19 en países como Corea del Sur (siete muertos, más de 800 contagios), Irán (50 fallecidos) y, especialmente, desde Italia, con siete fallecidos, cierre de colegios y restricciones de movimientos en varias regiones del norte del país.
Por primera vez, la Organización Mundial de la Salud ha hablado de la posibilidad de que la enfermedad se convierta en una eventual pandemia y ha instado a los países a que se preparen para hacerle frente.