El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció la expansión de Honeywell Industries, con la creación de un nuevo Centro de Apoyo al Cliente para sus clientes comerciales. La expansión conlleva el compromiso de crear 35 empleos, los cuales se añaden a las 135 nuevas plazas abiertas en los pasados 12 meses. La empresa invertirá $1.35 millones.

“La creación del Centro de Apoyo al Cliente ofrecerá servicios de administración de contratos, adiestramiento y apoyo técnico, e investigaciones, entre otros. La ampliación de Honeywell solidifica aun más la confianza en nuestra Isla como centro de manufactura y fuente de mano de obra altamente profesional y cualificada”, afirmó Fortuño.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y director ejecutivo de PRIDCO, José R. Pérez-Riera, sostuvo que “Honeywell Aerospace ha tenido un vertiginoso crecimiento desde que inició operaciones en 2007. Factores como el talento de nuestro capital humano, la combinación de incentivos que ofrece nuestro gobierno y el apoyo de PRIDCO han sido clave en lograr su desarrollo. A través del Modelo Estratégico para una Nueva Economía, continuaremos estimulando el desarrollo de la industria aeroespacial para crear los empleos técnicos y bien remunerados que se merecen los egresados de nuestras universidades”.

Honeywell Aerospace es una compañía líder global de la industria aeroespacial, que provee servicios integrados a manufactureros de aeronaves, líneas aéreas, negocios en el sector de aviación, militar, espacial y operadores de aeropuertos. Puerto Rico tiene una ventaja competitiva de cara a este modelo de negocio, caracterizado como “information technology (IT) enabled services”, por su cercanía a la industria de tecnología de información, un rubro de importancia estratégica para la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).