Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla inició hoy su agenda de reuniones en la capital federal con Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos. También participó Antonio Weiss, consejero del secretario del Tesoro y oficiales de Casa Blanca. Este encuentro forma parte de las múltiples reuniones que sostendrá García Padilla en busca de enmendar el proyecto HR 5278.
El primer ejecutivo reconoció que el proyecto PROMESA propone las herramientas necesarias para que Puerto Rico reestructure su deuda pública, pero puede mejorar la disposición sobre la junta de supervisión fiscal.
García Padilla también sostuvo encuentros con el congresista y presidente del Caucus Demócrata, Xavier Becerra y con el representante del distrito número 14 de Nueva York, Joseph Crowdley. Además, sostuvo un encuentro con la congresista puertorriqueña, Nydia Velázquez y con el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.
“Confío en que el Congreso pueda elaborar una solución responsable para ayudar a Puerto Rico a salir de la crisis que enfrenta y, de igual forma, ponga a nuestra disposición un mecanismo de desarrollo económico para que active nuestra economía. Necesitamos que el gobierno federal brinde un trato justo a los 3.5 ciudadanos americanos que viven en nuestra isla”, expresó el primer ejecutivo.