Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Hacienda llevó a cabo un nuevo operativo de embargos a tres panaderías que acumularon deudas contributivas por más de $278,500. Se intervinieron en Bayamón las panaderías El Manchego 1 y El Manchego 3. En el caso de El Manchego 1, la corporación le debe a la agencia unos $138,000 aproximadamente por IVU (Impuesto de Ventas y Uso), contribución sobre ingresos corporativos, retención patronal, pago con cheque devuelto y penalidad por violación al Reglamento del IVU. Además, la panadería El Manchego 3 tiene deudas con la agencia ascendentes a $53,500 aproximadamente por IVU, contribución sobre ingresos corporativos, retención patronal, pago con cheque devuelto y una multa por penalidad por violación al Reglamento del IVU.
Por su parte, la panadería El Manchego 2, en Toa Alta, le adeuda a la agencia unos $ 87,000 aproximadamente por contribución sobre ingresos corporativos, retención patronal y pago con cheque devuelto. Estas panaderías, pertenecen a un mismo dueño, pero operan como entidades separadas.
Hacienda ya ha embargado unos 79 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de $38 millones.
Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.