Por redacción de Sin Comillas

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, reprochó el cierre de la Oficina del Jefe de Informática (CIO, por sus siglas en inglés). “Cerrar la oficina del CIO fue un error. Estaban haciendo una gran labor y resulta necesaria para la inherencia del proyecto de transformación tecnológica que el país necesita. En mi agenda está reabrirla, está vez con las garras y facultades necesarias, pero como la Oficina Gubernamental de Informática y Tecnología (OGIT)”, expresó Bernier.

La Administración de Alejandro García Padilla decidió en verano del año pasado cerrar la oficina del principal oficial de informática del Gobierno y trasladar sus funciones al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). La decisión provocó la renuncia de Giancarlo González, que dirigía la oficina en ese momento.

Por otro lado, Alberto Colón Viera renunció el pasado 15 de febrero al cargo de CIO de la Compañía de Comercio y Exportación, para trabajar en el United States Digital Service (USDS) en Washington DC, en la Casa Blanca.

Bernier ha señalado que bajo su administración la tecnología será vista como un sector industrial de alta prioridad.