Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Hacienda mantiene su ofensiva contra la evasión. El jueves llevó a cabo el segundo operativo de embargos en esta semana, en esta ocasión se embargaron cuatro restaurantes que tienen deudas contributivas que suman $350,000 en pagos de Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), entre ellos el más conocido es El Zipperle. Desde noviembre unos 54 negocios han sido intervenidos por el Departamento de Hacienda por deudas contributivas que ascienden a más de $29 millones.
En el municipio de San Juan se embargó el restaurante El Zipperle, en Hato Rey, por adeudarle a la agencia unos $155,000 aproximadamente, por concepto de IVU. También se intervino en Bayamón otro restaurante (Franelito’s Pizza) que acumuló deudas por aproximadamente $70,000, en su mayoría por concepto de IVU. Igualmente, en Caguas se embargó otro negocio de comida (La Sierra) que le debe a la agencia unos $80,000 aproximadamente, por deudas de IVU. En la tarde de ayer se iba a embargar otro restaurante en el área Este por concepto de IVU, que le debe a la agencia unos $40,000, aproximadamente.
Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.