Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda llevó acabo en la noche de ayer un operativo contra tres restaurantes localizados en el hotel La Concha en el Condado y el Conquistador en Fajardo. Los restaurantes no habrían enviado el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) cobrado y las contribuciones sobre ingresos que les retienen a los empleados. Los restaurantes embargados tienen deudas acumuladas por  más de $1.2 millones.

El restaurante ubicado en el hotel del Condado adeuda sobre $100,000  de IVU y otros $150,000 aproximadamente por concepto de retención patronal. Los otros dos establecimientos ubicados en un hotel en Fajardo, le deben a Hacienda unos $900,000 aproximadamente, de los que $770,000 corresponden al IVU,  y otros $180,000 aproximadamente, por retención patronal.

Hasta el presente unos 51 negocios han sido intervenidos por el Departamento de Hacienda por deudas contributivas que ascienden a más de $29 millones.

“Vamos a  continuar nuestra gestión de cobro,  por lo que  exhorto a los comerciantes y contribuyentes a  acercarse a la agencia y poner al  día las deudas contributivas que poseen con Hacienda”, dijo Juan Zaragoza, Secretario de Hacienda.

Los embargos  tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el  Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad.  Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.