Por redacción de Sin Comillas
El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó que fueron impactados tres comercios del área metropolitana por no remitir al Departamento de Hacienda las contribuciones sobre ingreso que les retienen a sus empleados, entre otras violaciones al Código de Rentas Internas.
“Nuestro plan para este operativo era intervenir a tres comercios que le fallaron a sus empleados, al retener para su uso, la contribución sobre ingreso que les retuvieron, y no remitirla a la agencia. Sin embargo, representantes de dos de los comercios se presentaron a la agencia y pagaron la totalidad de la deuda”, dijo el Secretario.
Como parte del operativo, en el municipio de Bayamón, se intervino un negocio de consultoría por una alegada deuda contributiva por no remitir la retención patronal. Durante la tarde de hoy, el comerciante se personó también al Departamento y aclaró su situación contributiva, por lo que se procedió a levantar el embargo.
Zaragoza manifestó que, “esta acción de los comerciantes evidencia la importancia de esta iniciativa de fiscalización; tras el inicio de los embargos se han acercado a la agencia varios empresarios que poseen deudas con Hacienda y han gestionado pagos o compromisos de pagos”.