Por redacción de Sin Comillas
Best Friends Animal Society aconseja a los dueños de mascotas mantenerlos dentro de las casas y lo más lejos posible de los fuegos artificiales durante el 4 de julio. Las mascotas pueden tener una reacción fóbica a los fuegos artificiales y otras imágenes y sonidos fuertes.
Se sabe que los perros ansiosos excavan o saltan vallas, rompen ataduras o incluso rompen ventanas en respuesta a sus miedos a los fuegos artificiales. Es por eso por lo que es mejor evitar que una mascota termine lesionada o en un albergue ocupado lleno de otras mascotas perdidas.
Best Friends Animal Society ofrece estos consejos para mantener a las mascotas lo más seguras posible durante el próximo fin de semana:
• Mantén a las mascotas adentro cuando sea probable que se muestren fuegos artificiales en tu vecindario y asegúrate de que cualquier alimento o alcohol potencialmente dañino se mantenga fuera del alcance.
• Asegura a las mascotas en una habitación, cierre las ventanas y cortinas, rodee a tu mascota con juguetes reconfortantes y pon música fuerte o enciende la televisión para ahogar los sonidos aterradores.
• Siempre mantenga a las mascotas alejadas de los fuegos artificiales encendidos. Algunos perseguirán los objetos brillantes en movimiento y corren el riesgo de quemarse o cegarse en el proceso.
• Los fuegos artificiales también contienen sustancias que son tóxicas si se ingieren, así que asegúrese de mantener los fuegos artificiales apagados fuera del alcance.
• Asegúrese que las mascotas tenga etiquetas de identificación actualizadas y de que la información de contacto actual esté registrada en la clínica veterinaria o en el albergue que implantó el microchip.
• Tenga un plan en caso de que tu mascota se pierda que incluya llamar y visitar a tu albergue local y publicar información sobre tu mascota perdida en plataformas como Facebook.
“Lo último que desea es una emergencia durante las vacaciones, cuando muchas clínicas veterinarias y albergues están cerrados o abiertos solo durante un horario limitado”, dijo Erin Katribe, veterinaria y directora médica de Best Friends Animal Society. “Si sabes que tus mascotas se ponen muy ansiosas, hable con anticipación sobre las opciones farmacéuticas con su veterinario. Hay varios medicamentos disponibles para tratar la ansiedad en las mascotas”.
Los botiquines de primeros auxilios para mascotas pueden ayudar a tratar lesiones menores como rasguños o cortes en el hogar, mientras que situaciones más graves como heridas punzantes, quemaduras, huesos rotos, lesiones oculares o golpes de calor requieren consultar con un veterinario de inmediato.
“Si se justifica la atención médica, comience por comunicarse con la oficina de tu veterinario para ver si pueden llevar a su mascota a un examen de emergencia. De lo contrario, es posible que deba ir a un centro de emergencias las 24 horas, los 7 días de la semana, al que su veterinario puede derivarlo”, dijo Katribe. “Recomiendo que todos los dueños de mascotas busquen la información de contacto de su clínica de emergencia local con anticipación, para que esté rápidamente a su alcance en esos momentos inesperados”.
Best Friends Animal Society es una organización enfocada en el bienestar animal que trabaja para lograr que para el 2025 se ponga fin a la práctica de sacrificar gatos y perros en los albergues.