Por redacción de Sin Comillas
Walgreens anunció un plan mediante el cual la empresa pagará a los empleados una cantidad para que éstos pague su propio plan médico. El aumento en los costos de los planes médicos y un clima de cambio provocado por la nueva ley federal de salud están impulsando a las empresas estadounidenses a revisar la cobertura de los beneficios médicos de los empleados. Esta medida podría afectara a unos 160,000 empleados en Estados Unidos. Los empleados en Puerto Rico no están incluidos en este plan, confirmó a SIN COMILLAS Edwin Rodríguez, presidente de Walgreens en Puerto Rico.
Bajo el nuevo acuerdo de Walgreens, que entrará en vigor en 2014 , la empresa pagará una cantidad fija a los empleados, que deberán seleccionar las opciones de cobertura de un seguro médico privado.
Walgreen es el último de una creciente lista de empresas que realizan cambios a los beneficios médicos de sus empleados. IBM y Time Warner Inc. dijeron que miles de jubilados deberán cambiar su plan médico del que le ofrece la empresa a otro que deben buscar entre los proveedores privados de planes de salud. Sears Holdings y Darden Restaurants Inc. también dijeron que contemplan que sus empleados adquieran planes de salud privados.