Por redacción de Sin Comillas
En noviembre se celebrará en Puerto Rico el primer Congreso de Turismo Isla Bonita que pretende reunir por primera vez a suplidores del sector turístico de Puerto Rico para discutir como variar el enfoque del desarrollo turístico actual e identificar oportunidades de crecimiento. El primer evento se realizará el martes, 5 de noviembre de 2013 a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas y el segundo se celebrará el 13 de noviembre en el Auditorio del Recinto Universitario de Mayagüez.
“El Congreso pretende crear un foro para examinar las ofertas culturales, deportivas, culturales, ecológicas y recreativas como herramientas de desarrollo económico y turístico, así como el rol del gobierno en el desarrollo y crecimiento de la industria del turismo enfocada en nuestra cultura y nuestra variada oferta. Pretendemos proponer canales de distribución para propiciar sinergias y alianzas estratégicas entre las empresas y entidades proveedoras de las experiencias al visitante local o extranjero, propiciando así un servicio ágil y dinámico,” indicó Angelita Rieckehoff, gestora de esta iniciativa.
Rieckehoff enfatizó que “el Congreso Isla Bonita: tejiendo redes presenta los desafíos económicos externos como condiciones que debemos aprovechar para ser más competitivos. Es un espacio de encuentro entre personas, entidades, agencias vinculadas al proceso de crear una experiencia país para el disfrute de nuestra gente y de todos los que nos visitan del exterior.”
La iniciativa, que se rige por una metodología participativa de alianzas y de redes, cuenta con la participación y colaboración de la Federación de Alcaldes y de la Asociación de Alcaldes, así como del municipio de Caguas, del Buró de Convenciones de Puerto Rico, de ASORE, de la Fundación por Puerto Rico, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayaguez y del Banco de Desarrollo Centro Oriental, Inc..
Las sesiones de la plenaria permitirán a los participantes compartir sus experiencias y los desafíos a encarar en los próximos años, estableciendo las bases para proyectar al futuro oportunidades para la protección y disfrute de nuestra variada oferta turística. Durante la tarde, los participantes se reunirán por sectores.