regreso-a-la-escuela-150x150

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda informó que la primera ronda de ventas de uniformes y materiales escolares libres del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), se llevará a cabo el viernes 18 y el sábado 19 de julio. La segunda ronda será en enero.

Las ventas escolares exentas de IVU comenzarán a las 12:01 am del 18 de julio y terminarán a las doce de la medianoche del 19 de julio. El segundo periodo de ventas para el año escolar 2014-2015, será los días 16 y 17 de enero de 2015. La exención  aplicará exclusivamente a uniformes y materiales escolares especificados.

Los materiales exentos de IVU son uniformes, calzado. También se considera uniforme escolar aquellas piezas de ropa y calzado que complementan una o más piezas del uniforme. Los materiales escolares incluyen carpetas, bulto escolar, calculadora, cinta adhesiva, tiza, compás, crayolas, gomas de borrar, cartapacios, acordeón, expansibles, plásticos, sobres de manila, pega y adhesivo en barra, además de marcadores, incluyendo los fluorescentes.

El listado incluye también tarjetas de afiche (index cards), cajas para almacenar tarjetas de afiche, loncheras, marcadores, papel suelto, papel con líneas para libreta de argollas, papel para copias, papel cuadriculado, papel de calcar, papel manila, papel de color, cartulina y papel de construcción, cajas de lápices y otras cajas de materiales escolares, lápices, bolígrafos, transportadores (“protractors”), reglas y tijeras.

En la venta de materiales escolares sin IVU están incluidos medios de almacenaje de computadoras (storage media), que incluye discos, discos compactos y memorias (flash drives).

Igualmente podrán comprarse  materiales de arte o de música e instructivos, para uso en un curso o como referencia para una asignatura. Se incluyen materiales como barro y esmaltes, pinturas, incluyendo acrílicas, de témpera y de aceite, brochas para trabajo de arte, libretas de dibujo y de bosquejos, acuarelas, instrumentos musicales, mapas y globo terráqueo de referencia.

Las libretas y libros de texto escolares y universitarios requeridos en una lista oficial de la institución educativa, están libres del pago del IVU durante todo el año.