Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda envió $6.1 millones a 116 patronos que retuvieron a sus empleados luego de los huracanes Irma y María. Es lo que se conoce como Beneficio por Retención de Empleados (ERTC por sus siglas en inglés). En total se han atendido 16,937 solicitudes, que representan pagos que ascienden a $423,638,082.

El 31 de marzo fue la fecha límite para solicitar el beneficio y los que aprovecharon esa extensión de tiempo tienen hasta el 30 de abril para radicar su reclamación.

Raúl Maldonado Gautier, secretario de Hacienda, recalcó que los trámites del ERTC, solo pueden hacerse electrónicamente a través de la plataforma digital disponible en la página del departamento, www.hacienda.pr.gov (área de Hacienda Virtual, sección de Patronos).

El beneficio es un pago en efectivo a la cuenta de banco de patronos que retuvieron a sus empleados, hasta un máximo de $1,920 por cada elegible.

En general, los requisitos de elegibilidad de los patronos en Puerto Rico son los siguientes: operaba un negocio cuando la Isla fue afectada por los huracanes Irma o María; tenía empleados en nómina en el momento; su negocio se hizo inoperante a causa de los daños y pagó salarios a sus empleados durante el periodo elegible.